croquetas caseras con hamburguesas fitness de pollo kebab
Categorías: Recetas Tags:

CROQUETAS CASERAS DE POLLO KEBAB Es conocido que el día internacional de la croqueta se estableció en 1817, y es que sabemos que las cosas buenas de la vida perduran con el tiempo y nunca pasan de moda. Las croquetas son una de esas maravillosas invenciones de la historia, casi a la altura de la […]

CROQUETAS CASERAS DE POLLO KEBAB

Es conocido que el día internacional de la croqueta se estableció en 1817, y es que sabemos que las cosas buenas de la vida perduran con el tiempo y nunca pasan de moda. Las croquetas son una de esas maravillosas invenciones de la historia, casi a la altura de la rueda y la luz corriente, diríamos nosotros. Esta vez hemos querido unir la tradición con la actualidad creando unas croquetas caseras con nuestras hamburguesas fitness de pollo kebab. ¿Suena delicioso verdad? Esta receta es muy sencilla, sin bechamel y con ingredientes básicos que podrás adaptar según tus necesidades.

Para ello hemos usado una bandeja entera de hamburguesas fitness de kebab (500g), sale una cantidad de croquetas perfecta para invitar a todo el vecindario, si vas a preparar tu receta para menos personas debes recalcular el total de los ingredientes.

 

INGREDIENTES

500g  Burger DietPremium Kebab

1 cebolla mediana

75g mantequilla/margarina

175g de cualquier tipo de harina (preferentemente trigo integral/maíz/almendra) también las puedes combinar

700ml de leche o bebida vegetal

100g de pan rallado

2 huevos

Sal al gusto

Especias al gusto (recuerda que la Burger ya tiene un sabor top, en nuestro caso hemos evitado las especias)

ELABORACIÓN

  1. Desmenuzamos las hamburguesas fitness de kebab hasta formar una masa, al ser carne de pollo fresca verás que queda “compacta” eso es buena señal. Reservamos.
  2. Picamos la cebolla muy fina, puedes usar una picadora.
  3. La sofreímos con un poco de aceite y sal para que pierda el agua y se vaya dorando. Tiene que quedar un aspecto doradito y semitransparente.
  4. Añadimos la mantequilla o margarina y removemos bien.
  5. Añadimos la harina poco a poco sin dejar de remover hasta que adquiera un aspecto parecido a las migas.
  6. Cuando tengamos la masa formada, añadimos la carne y removemos de nuevo creando una masa homogénea.
  7. Añadimos la leche caliente (no hirviendo) poco a poco a la mezcla sin dejar de remover. Si la masa no tiene suficiente consistencia puedes añadir más leche, si está muy líquida añade harina poco a poco hasta dar con la textura perfecta.
  8. Reservar en una fuente en la nevera mínimo 3h hasta que la masa esté fría para poderla manipular mejor.
  9. Mientras esperas puedes compartir tu experiencia haciendo las croquetas con fitburgers de pollo kebab en @dietpremium.
  10. Con la masa fría, damos forma a las croquetas (¡a vuestro gusto!) pasamos por harina, luego por huevo batido y finalizamos con pan rallado. Puede ser con ajo y perejil o incluso con una mezcla de harinas más gruesas.
  11. Añadimos un poco de aceite a la AirFryer, con cuidado iremos introduciendo las croquetas para que no se toquen entre ellas. Comienza introduciendo las primeras a las que has dado forma, estarán más frías y, por lo tanto aguantarán mejor el calor.
  12. Revisa si se están dorando a la mitad de la cocción, puedes moverlas un poco para que el calor llegue a todas las zonas.
  13. Poner en un plato, esperar a que se enfríen (este paso es difícil, lo sabemos) y ¡A disfrutar!

Esta receta es aplicable a todas nuestras hamburguesas fitness, pudiendo crear croquetas un poco más saludables e inimaginablemente deliciosas. Si no tienes AirFryer las puedes meter en el horno o freírlas de manera tradicional (si lo haces, asegúrate que sea con aceite de primera). Estamos deseando ver vuestras recetas en nuestras redes, no olvidéis etiquetarnos con @dietpremium y #dietpremium.

 

Tienes todo el proceso en vídeo en nuestro IGTV.

Croquetas caseras sanas de pollo kebab

 

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *