En el día mundial sin dietas nos hemos parado a reflexionar a cerca de si son o no necesarias para seguir un estilo de vida saludable.

Cada día somos más las personas que nos cuidamos como estilo de vida, sin embargo, para todas aquellas personas que buscan mejorar sus hábitos en cuanto a alimentación, suelen tener muy relacionado el término: Dieta con alimentación saludable. Si bien es cierto que comenzar una dieta puede ser el camino para formar unos hábitos sólidos, también puede ser un enorme muro que impide lograr los objetivos físicos o de salud que se desean.

¿Dietas milagro o planes personalizados?

La respuesta está clara: si estás buscando transformar tu físico y tu salud a través de la alimentación saludable, lo más recomendable es que te pongas en manos de una persona profesional que pueda conocer tu estado inicial, tu ritmo de vida y tus preferencias; de esta manera podrá ayudarte a lograr tus objetivos a tu ritmo y sin tener que caer en procesos demasiado restrictivos que pongan en riesgo tu salud y tu relación con la comida. Es frecuente apostar de primeras por una dieta que has visto o leído en internet, con muchísimos beneficios y con resultados rápidos, pero la realidad es que nuestra conducta con la alimentación no es siempre la misma y contar con una persona al lado que nos guíe en el proceso es siempre la mejor opción. 

¿Cómo saber si estoy siguiendo una alimentación saludable?

Tu energía vital sin café, tu descanso, tu rendimiento… Hay muchos indicadores que te permiten conocer el estado de tu cuerpo sin necesidad de hacer análisis. Un gran factor al que prestar atención es el sistema digestivo: si tus digestiones son muy pesadas, si sueles tener reflujo, si tienes mucho apetito o si te apetece constantemente un tipo de comida en concreto, puede que estés teniendo carencias o que tu alimentación no sea tan saludable como crees. 

Para asegurar que estás consumiendo los macro nutrientes adecuados en tu día a día te recomendamos que hagas un balance según tu nivel de ejercicio físico; prioriza siempre las proteínas de alto valor biológico como pueden ser los cárnicos y hamburguesas de nuestra carnicería online, antes que productos procesados altos en proteína. Apuesta también por dulces que no comprometan tu salud y sacien tu apetito como los flanes de clara de huevo de Prou y escoge opciones que te permitan seguir cuidándote sin renunciar al sabor y sin añadir químicos o aditivos perjudiciales, como la pizza saludable de Natur Pizza o los embutidos sanos sin conservantes que encontrarás en nuestra web. 

 

Generar unos hábitos de alimentación saludable no es algo que suceda de la noche a la mañana, es un proceso de ir adaptando y equilibrando las opciones poco saludables por otras que nos ofrezcan mayores beneficios. Por suerte, si estás en el camino de transformar tus hábitos y estilo de vida, en Diet Premium encontrarás todo lo que necesitas para asegurar una alimentación sana de verdad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.