Categorías: Recetas Tags:

Os presentamos la segunda receta presentada al concurso de cocina. Está elaborada por @comersindieta, que plantea un plato para comer sano y rico, sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina. Ingrendientes del plato – Un calabacín – 1 diente de ajo – Una cebolla grande – 1 tomate – Pechuga de pollo en tacos – […]

Os presentamos la segunda receta presentada al concurso de cocina. Está elaborada por @comersindieta, que plantea un plato para comer sano y rico, sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina.

Ingrendientes del plato

– Un calabacín
– 1 diente de ajo
– Una cebolla grande
– 1 tomate
Pechuga de pollo en tacos
– Tofu ahumado
– Especias: romero, orégano y sal
– Aceite de oliva virgen extra picante (aceite y guindilla macerados 15 días)

Elaboración del pollo con verduras

  1. Pochar en una sartén ajo en láminas y cebolla finamente picada. Cuando tenga color dorado, añadir un tomate troceado, orégano y sal. Rehogar todo 5 minutos más.
  2. Hacer el calabacín previamente cortado en dados al microondas durante 3 minutos y saltear posteriormente con aceite de oliva virgen extra picante.
  3. Dorar el tofu ahumado en tacos 5 minutos con aceite y, posteriormente añadir la pechuga de pollo con romero y sal.
  4. Montar el plato con la base de calabacín salteado. Añadir la elaboración del punto 1 (tomate casero) y, por último, añadir el tofu ahumado y el pollo.

Descripción del plato

  • Este pollo con verduras es un plato bajo en calorías, bajo en hidratos de carbono, adecuado en grasas saludables y con alto contenido en proteínas de alto valor biológico.
  • Además, es perfectamente compatible con una dieta de control de peso.
  • Indicado para una dieta orientada hacia deportistas (se ajustaría el contenido en grasa en caso de necesitar aumentar el aporte calórico del plato) o, simplemente, serviría como receta para mantener una dieta saludable.
  • Es un plato rico, saludable y que, se realiza en menos de 15 minutos. Predominan las verduras como parte principal del plato y, se acompañan de tofu y pollo para garantizar un adecuado aporte proteíco. La palatabilidad y textura al plato, se obtiene, gracias al aceite de oliva virgen extra picante.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *