Estefanía de Andrés nos trae esta fantástica receta fitness. ¡Que la disfrutéis!
Ingredientes para la pizza fitness
- 400g coliflor (ya en flores).
- 40g de queso rallado light, he usado el queso proteico Eatlean
- Tomate frito sin azúcares
- 1 huevo
- Pizca sal rosa del Himalaya
- Burger de pollo Diet Premium sabor chorizo
- Sazonadores al gusto
- Salsa Barbacoa
- Cebolla
- Orégano
Elaboración de la pizza fitness
- Lavamos la coliflor y trituramos hasta que se quede tipo “arroz”. En caso de que no tengáis cómo triturarla usar un rallador.
- En un recipiente de silicona un plato con papel de film. Metemos al microondas 8 minutos a máxima potencia y dejamos enfriar.
- Cogemos un trapo seco y limpio de cocina y ponemos el “arroz de coliflor”.
⚠️Escurrimos muy muy muy bien el agua (hacerlo bien para quitarle la humedad y para que así no se rompa más tarde)⚠️ - Una vez tengamos la coliflor bien seca la añadimos a un bol donde la mezclaremos con el resto de ingredientes con la ayuda de un tenedor. Es el momento de probar la mezcla por si queremos que añadir alguna especia más.
- Hacemos una bola y aplastamos dándole forma redondeada y fina sobre papel de hornear. Podéis ponerle una servilleta encima y aplastar un poco para volver a quitarle exceso de humedad.
- Con el horno precalentado a 200º C metemos la base 8-10 minutos hasta que veamos que los bordes se van dorando. Sacamos y poniéndole otro papel de horno encima, volteamos para hornear 3-5 minutos más por el otro lado.
- Es hora de poner los ingredientes que queramos de topping!
En mi caso, muy simple, he puesto tomate sin azúcares añadidos, la Burger de chorizo ya cocinada y desmenuzada, algo más de queso, cebolla, orégano y salsa barbacoa. - Metemos al horno 10 minutos hasta que los bordes se vayan tostando y ya tenemos lista nuestra pizza fitness!