cocinar sano con diet premium

0

¿Cómo cocinar sano?

Escrito por Andeka-Staff
Categorías: Artículos Tags:

¿Cómo cocinar sano? Qué hay que comer sano, eso ya lo sabes ¿Dónde encontrar alimentación saludable? ¡También! En este blog te venimos a contar maneras sencillas para cocinar recetas sanas y, además, sin que te cuesten mucho tiempo o dinero. Lo más habitual en la cocina saludable es cocinar con plancha o al horno, evitando […]

¿Cómo cocinar sano?

Qué hay que comer sano, eso ya lo sabes ¿Dónde encontrar alimentación saludable? ¡También! En este blog te venimos a contar maneras sencillas para cocinar recetas sanas y, además, sin que te cuesten mucho tiempo o dinero.

Lo más habitual en la cocina saludable es cocinar con plancha o al horno, evitando al máximo el aceite/mantequilla para engrasar; esto nos deja un abanico de posibilidades de cocina muy reducidas y que, además, necesitan de tiempo extra para una cocción adecuada o bien, conllevan el uso de planchas y sartenes con la consecuencia de tener que invertir tiempo en lavarlas.

LAS MEJORES TÉCNICAS PARA COCINAR SANO Y AHORRAR

Al microondas: Hay muchos prejuicios contra el microondas, pero la realidad es que nos facilitan la vida al 200%. Puedes cocinar muchas cosas al microondas, sin temor a que afecten al sabor o al cocinado:

 

IDEA DE FUENTE DE CARBOHIDRATOS:

Patatas cortadas finitas, con sal rosa y especias. Sobre un plato envuelto en film con pequeños agujeros en el centro y los laterales. 8min al micro a 600W-800W y tienes un acompañamiento TOP, sin tener que esperar a que las patatas hiervan.

 

IDEA DE PROTEÍNA:

Puedes cocinar tus frescos, te recomendamos que lo hagas en un plato o bol hondo, que le pongas la tapa del microondas y los pongas a 300W-400W durante 5-7min (según peso). No es necesario que le des la vuelta pero sí que compruebes que el interior queda completamente hecho. También vale para hacer huevo pochado.

 

IDEA DE FIBRA/VEGETALES:

Si quieres hacerte un puré o crema, puedes cortar los ingredientes como el calabacín, la coliflor, el brócoli, la calabaza… Sazonar con sal y pimienta (y aceite si usas) envolver en un film y poner 10-12min en el microondas. Dejar enfriar y, con cuidado, puedes pasar por la minipimer.

 

El microondas gasta 75% menos que un horno eléctrico y un 50% menos que la vitro, además de ahorrarte tiempo ya que no debes estar vigilando el producto mientras se está cocinando. Estas han sido algunas soluciones sencillas que te recomendamos hacer utilizando papel film biodegradable o bien utilizando los productos de Lékué. Evita al máximo calentar tus productos en envases plásticos.

 

Al papillote:

Esta técnica francesa es lo más para ahorrar tiempo en la cocción de tus alimentos, puedes cocinar la cena completa añadiendo tus fuentes de proteína (no recomendamos huevo) junto a verduras, mejor si estás están cortadas e trozos finitos.

Añades todos los ingredientes en el centro de un buen rectángulo de papel de plata, un chorro de aceite y especias. Cierra bien para que no pierda y en menos de 15 minutos puedes tener la cena o comida lista. Conserva el líquido que se forma gracias a la pérdida de agua de los alimentos para acompañar tus fuentes de carbohidratos como arroz o patata.

Ahorras tiempo, aprovechas todo el sabor de los ingredientes y no necesitas limpiar sartenes.

 

Aprovecha el agua:

El agua puede ser tu gran aliada en el momento de cocinar; Si se te suelen pegar los alimentos como las verduras a la sartén y no quieres usar más aceite, puedes usar un poco de agua con especias o bien caldo: Cubre 1 milímetro del total de la sartén con el líquido, tapa la sartén y deja que los ingredientes se hagan a fuego lento.

 

RECETAS SANAS CON LA AIR FRYER

Desde luego este ha sido el invento del siglo para los que amamos las croquetas pero queremos seguir un estilo de vida más saludable. La Air Fryer tiene muchísimas opciones más allá de las patatas…

IDEA DE FUENTE DE CARBOHIDRATOS:

Las patatas ¡SÍ! Pero también puedes hacer sticks con berenjena, calabacín, boniato… Sazonar con bien de especias y a cocinar! Según tu modelo, incluso te puedes llegar ha hacer tu propio pan.

 

Tip extra: Si tienes arroz en la nevera de un par de días, puedes sazonarlo y darle un toque de calor en la AirFryer, adquirirá un crunchy brutal.

 

IDEA DE PROTEÍNA:

La lista de frescos que preparar en la AirFryer es enorme, pero tenemos que decir que nuestras alitas barbacoa superan mucho más que las expectativas. También puedes encontrar un sabor delicioso con los tacos o preparar empanados saludables con nuestras pechugas de pollo frescas de primera.

 

IDEA DE FIBRA/VEGETALES:

¡Todas las hortalizas! Corta tus verduras favoritas a tiras, sazona con mogollón de especias, un chorrito de aceite y listo para la cocción. No hay acompañamiento más sencillo y sano.

 

Hay muchos trucos con los que ahorrar calorías sin renunciar al sabor en la cocina, si tienes uno de esos trucos y lo quieres compartir no dudes en comentarnos aquí o escribirnos por Instagram.  


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *