certificado de bienestar animal

0

BIENESTAR PARA TODOS

Escrito por Andeka-Staff
Categorías: Artículos, Noticias Tags:
Estamos más que orgullosos de poder anunciar que todas las granjas con las que trabajamos han obtenido la certificación Welfair, un certificado independiente gestionado por el IRTA en colaboración con Neiker-Tecnalia que se basa en el proyecto europeo Welfare Quality y el proyecto europeo AWIN®.  ¿Qué es el proyecto europeo Welfare Quality ? En este proyecto se han desarrollado sistemas para evaluar y controlar la [...]

Estamos más que orgullosos de poder anunciar que todas las granjas con las que trabajamos han obtenido la certificación Welfair, un certificado independiente gestionado por el IRTA en colaboración con Neiker-Tecnalia que se basa en el proyecto europeo Welfare Quality y el proyecto europeo AWIN®. 

¿Qué es el proyecto europeo Welfare Quality ?

En este proyecto se han desarrollado sistemas para evaluar y controlar la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos, asegurando al máximo el bienestar del animal. Esta evaluación y control permite, tanto a productores como a los responsables de mataderos, conocer el estado de bienestar en sus instalaciones y realizar mejoras continuadas a través del programa de certificación. 

¿Qué certifica?

Gracias a este certificado se garantizan buenas prácticas en bienestar animal, practicas respetuosas y sostenibles que se convierten una garantía para los consumidores. Esta serie de medidas estandarizadas y consensuadas a nivel europeo, que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo, garantizan una producción más sostenible y consciente. 

¿Cómo se evalúa?

Este certificado se obtiene siempre y cuando se cumplan y se mantengan los siguientes 4 principios con sus 12 criterios:

bienestar animal

Los animales son tratados con amor y cariño, se encuentran en un entorno emocional positivo mostrando una buena conducta entre ellos y en relación con sus cuidadores y las personas en general.

carne con bienestar animal

No presentan ningún tipo de lesión, ni dolor, ni tampoco enfermedades. Se muestran vitales y completamente a gusto en su hábitat tanto en la zona de descanso como en las zonas de movimiento.

bienestar animal buena alimentacion

Se alimentan así como se les mantiene sin sed de manera adecuada, no muestran sed ni hambre prolongada ni símbolos de sufrir los síntomas. Sus recipientes contenedores de comida y bebida están en perfecto estado.

bienestar animal

 Viven bajo las premisas de un descanso confortable en un entorno climático adecuado, así como se asegura que tengan suficiente espacio para un movimiento fácil, cómodo y a su propia voluntad.

El Diet Premium priorizamos siempre la máxima calidad de la materia prima, por esa razón trabajar con ganaderos que cuenten ya con el certificado Welfair, es un requisito imprescindible. La materia prima, siempre fresca, con la que se elaboran los cárnicos que encontrarás en nuestra web, no sufre ningún proceso de congelación-descongelación o modificación, garantizando en todos los casos la máxima calidad en el producto y en el valor nutricional del mismo.

Ayúdanos a seguir promoviendo, junto a IRTA y NEIKER nuevos modelos de evaluación del bienestar animal, para seguir promoviendo el desarrollo de sistemas de producción más eficientes, responsables y sostenibles. 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *