alimentacion para mujeres
Categorías: Artículos Tags:

Los pilares de una alimentación saludable son válidos para todas las personas según su edad, no obstante, la actividad física y el estilo de vida son dos aspectos que determinarán la alimentación en mayor medida. Igual que según los requerimientos nutricionales de cada persona, la alimentación debe adaptarse; también consideramos que hay matices que pueden […]

Los pilares de una alimentación saludable son válidos para todas las personas según su edad, no obstante, la actividad física y el estilo de vida son dos aspectos que determinarán la alimentación en mayor medida. Igual que según los requerimientos nutricionales de cada persona, la alimentación debe adaptarse; también consideramos que hay matices que pueden favorecer la salud de las personas según su genero.

 

¿Hombres y mujeres debemos comer igual?

 

Más allá de la densidad calórica personal según cada persona, las mujeres pueden introducir ciertas tendencias en la alimentación que ayudarán a tener una salud de hierro.

Precisamente es hierro uno de los minerales que más necesitan las mujeres, sobretodo durante el periodo: Introducir alimentos con hierro pre y durante el periodo evitará la sensación de fatiga y cansancio, además de la fatiga muscular propia de esos días. Las hamburguesas de potro son una buena elección si sientes estos síntomas, además tu ayudarán a introducir proteínas de calidad que mejoren la saciedad.

 

Tip: Consume fuentes de hierro junto a alimentos ricos en vitamina C para mejorar la absorción del mineral: Kiwis, cítricos, pimientos, brócoli…

 

Si además de esta sensación de fatiga, también sufres retención de líquidos la solución: ¡POTASIO! Y sodio… Como no, una de las fuentes top de potasio es el Aguacate, que con arroz blanco y una de nuestras hamburguesas fitness se convierte en un plato ultra healthy. También puedes encontrar grandes fuentes de potasio en las espinacas y las acelgas, si no son lo tuyo, las puedes encontrar en nuestras burgers de pollo o ternera con espinacas.

 

Tip: La retención de líquidos mejora visiblemente consumiendo una cantidad de agua adecuada. También puedes combatirla con duchas de contrastes.

 

Otro de los minerales en los que las mujeres deben prestar mayor atención es el calcio, más allá de los lácteos, tomar hábitos de consumo de productos ricos en calcio asegurará que a partir de los 40 estos niveles se encuentren óptimos previniendo posibles patologías relacionadas con la pérdida de calcio, sobretodo a nivel óseo y articular. También es muy importante en mujeres que deseen ser mamás o ya estén embarazadas, dado que se pueden prevenir muchos problemas de descalcificación en dientes entre otros…

 

Las legumbres son grandes aliadas en cuanto a niveles de calcio, especialmente la soja, los garbanzos, las lentejas… Una opción muy recomendable, si no te gusta comer tradicionalmente las legumbres, es hacerlo con las hamburguesas vegetales y falafels de Terra Nostra, una deliciosa y saludable propuesta de comer legumbres, enriquecidas con superfoods. Combínalos junto a cremas de frutos secos para un aporte máximo en calcio y otros minerales; Si deseas consumirlo con crema de frutos secos, prioriza siempre que sean 100% un único ingrediente como el formato UpSide Down de FitStyle o que respeten al máximo el producto como el Mix de frutos secos de TerraSana.

 

Mejorar la calidad de tus salud gracias a estos hábitos, será beneficioso tanto si eres hombre como mujer, no obstante, si eres mujer y de verdad quieres ver un cambio en tus niveles de energía y bienestar, comienza a aplicarlos desde ya y cuéntanos como te sientes.

 

¡Te leemos en redes! @dietpremium


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *