Durante estos días de confinamiento pasamos muchas horas encerrados en casa y, en general, sin poder hacer la actividad diaria habitual. Es por eso, que ahora más que nunca, es de vital importancia mantener una alimentación saludable.  En este artículo te daremos algunas indicaciones para que comer estando de cuarentena no tenga consecuencias negativas en […]

Durante estos días de confinamiento pasamos muchas horas encerrados en casa y, en general, sin poder hacer la actividad diaria habitual. Es por eso, que ahora más que nunca, es de vital importancia mantener una alimentación saludable. 

En este artículo te daremos algunas indicaciones para que comer estando de cuarentena no tenga consecuencias negativas en tu dieta y en tu salud. Queremos dejar claro que una buena alimentación es muy importante para tener un sistema inmunológico fuerte, no obstante te sugerimos seguir las medidas sanitarias recomendadas, para evitar ser contagiado o transmisor de COVID-19. Dicho esto… ¡Empezamos!

Bebe agua, infusiones o bebidas calientes no azúcaradas

En primer lugar tienes que mantenerte hidratado/hidratada en todo momento; Una buena hidratación es clave para el organismo, no solo en situaciones de enfermedad. El nivel correcto de agua es necesario para un balance de los electrolitos: necesarios para la regeneración celular, la síntesis de nutrientes y la eliminación de toxinas. También es uno de los mejores aliados frente al virus, ya que nos ayudará a regular nuestra temperatura corporal, haciendo frente a las infecciones respiratorias, ayudando a eliminar las secrecciones e hidratando la garganta. 

La proteína es tu aliada

Además de beber, para que el cuerpo funcione correctamente, se necesita ingerir  una cantidad correcta de proteínas, carbohidratos, verduras y grasas saludables. Las proteínas son básicas para que nuestros músculos se encuentren en perfecto estado y, lejos de lo que nos han hecho creer, son necesarias para todo el mundo, no solo para deportistas. Las proteínas vegetales o animales son fuente de vitaminas y aminoácidos, dos aliados muy fuertes en la lucha contra una enfermedad vírica. Tener tu nevera llena de frescos de calidad será garantía de éxito. Debes tener en cuenta, que no toda la carne es igual de saludable; en el momento de hacer la compra elige siempre aquellas carnes de calidad que sepas que no contienen antibióticos u otros químicos que puedan dañar tu salud.

Seguro que ya conoces nuestras burgers como la mejor opción para cuidarte sin aburrirte de la dieta; Otro de los mejores recursos que podemos tener para estos días de confinamiento en casa son las latas; la mejor opción para preparar comidas saludables, nutritivas, rápidas y con mucho sabor. 

Las legumbres tampoco pueden faltar en tu despensa, pura proteína vegetal, como: garbanzos, lentejas, judías y habas. Estos alimentos son muy fáciles de conservar y te aportan proteínas, energía, fibra. Tenemos la fórmula mágica para incluir legumbres a tu día a día: Hamburguesas veganas. ¿Aún no las has probado?  

Las proteínas son muy saciantes y te ayudan a estar listo para el día a día, no obstante… La gula es lo que más se adueña de nosotros cuando estamos en casa. 

Gula a raja tabla

Cuando tu cuerpo pide picoteo normalmente hace referencia a carbohidratos (salados o dulces) Te recomendamos que en estos días rebajes la ingesta sin llegar a eliminarla; si lo haces posiblemente tengas más ansiedad. Incorpora fuentes de carbohidratos como la harina de avena que aporta buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Descubre todo lo que se puede hacer con harina de avena. 

Grasas saludables 

Otra solución eficaz, a la necesidad de atracar la nevera cada dos por tres, es añadir frutos secos a tu dieta. En ellos encontraremos grasas saludables, fibra, vitaminas, y minerales que nos vendrán genial para combatir la ansiedad y para sentirnos con energía y saciados. Añadelos a tus desayunos combinando la crema de frutos secos con tus tortitas, a media mañana bañando fruta en la crema de frutos secos con cacao o en tus batidos de proteina post entreno con la versión de crema de cacahuete más dulce. 

Si a pesar de que tu nutrición sea correcta, sigues necesitando una opción de snack saludable que te ayude a cuidarte sin renunciar al disfrute, puedes consultar nuestra sección de postres saludables y snacks fit.  

No olvides añadir siempre fruta y verdura a tu dieta, priorizando los alimentos de temporada y de proximidad. Aunque no podamos ir al super, podemos encontrar muchos portales online que nos acercan la huerta a casa.

¿Tu alimentación garantiza un sistema inmunológico fuerte? Síguenos en redes sociales para estar a la última sobre alimentación y cuidado de la salud. ¡Te leemos!

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *