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5 Beneficios de las legumbres Las legumbres son un superfood real y maravilloso que es amado a la par que odiado; es uno de los básicos de la cocina mediterránea que se ha visto cada vez más rechazado con la introducción de nuevas dietas y restricciones. En este blog queremos contarte 5 beneficios de las […]

5 Beneficios de las legumbres

Las legumbres son un superfood real y maravilloso que es amado a la par que odiado; es uno de los básicos de la cocina mediterránea que se ha visto cada vez más rechazado con la introducción de nuevas dietas y restricciones. En este blog queremos contarte 5 beneficios de las legumbres para convencerte a introducirlas de nuevo en tus platos.

 

Proteinas everywhere

Las legumbres son una gran fuente de proteínas de alta calidad, especialmente la soja, los altramuces y los cacahuetes (sí, son una legumbre). Aunque también presentan un gran aporte las lentejas y los garbanzos: Añadirlos a tus ensaladas o salteados te ayudará a incrementar la saciedad, mejorar la calidad muscular y beneficiarte de otras propiedades.

 

Aminoácidos para todo

Gracias a contener un gran número de proteínas, las legumbres también contienen muchos aminoácidos como los bcaa’s básicos, la fenilananina o el triptófano. Ayudando a mantener el sistema nervioso en condiciones óptimas así como mejora el sistema hormonal ayudando a aliviar dolores menstruales.

 

Fibra y saciedad

Las legumbres son una brutal fuente de fibra lo que ayuda a regular el tránsito intestinal promoviendo un mejor estado de la flora y de la energía en el organismo. También favorecen la saciedad siendo un gran aliado en dietas de restricción calórica o para personas que necesiten mayor control.

 

Carbohidratos sí, pero de bajo índice glucémico

Lo que nos indica que son ideales para consumir antes de un entreno o bien por la mañana para una buena carga de energía. Las legumbres nos proporcionaran la energía que necesitamos de forma sostenida, evitando los temidos picos que nos llevan a querer pecar entre horas. Además ayudan a regular el azúcar en sangre y el colesterol.

 

Vitaminas, minerales y todo lo que necesitas

Vitaminas del grupo B, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio… Las legumbres son un manantial de todos estos micronutrientes que nos ayudan a sentirnos ready para todo lo que se venga. Una asimilación mejor de proteínas y carbohidratos con una respuesta adecuada en músculos así como en procesos neuronales.

 

Las legumbres han de estar sí o sí en tu dieta y si, a pesar de su versatilidad, no te convence consumirlas en formato tradicional, te invitamos a que lo hagas a través de las hamburguesas y falafels que trae Terra Nostra. Creaciones espectaculares sin gluten y sin lactosa que revolucionarán tus platos. Si necesitas ideas sobre como consumirlos no te pierdas su canal de IGTV.

 

¡Te leemos! Cuéntanos como prefieres consumir tu las legumbres.


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